domingo, 17 de abril de 2011

Intelectualmente bipolar

Siempre he pensado que tengo tendencias bipolares, pero las revistas femeninas y las platicas en reuniones de chicas arguenderas me han confirmado que sólo se trata de unas cuantas hormonas malvadas que fueron creadas para que las mujeres no nos convirtamos en la excepción de la regla a la hora de decir que la perfección no existe...

Pero hoy me he encontrado con que SI, soy bipolar, pero en el aspecto intelectual... y no es que sea yo muy intelectual, pero de verdad tengo periodos prolongados de alternancia intelectual extrema. Yo las llamo mi fase numérica y mi fase letrada... jaja; tampoco es que sea tan letrada, es por aquello de que se me da más el trato con las letras.

Hace 2 años entré a una segunda carrera totalmente opuesta a la primera que era una carrera 100% humanística y teórica, mientras que la segunda se acercaba mucho a una ingeniería, totalmente numérica y de ciencias exactas, y la verdad no me puedo quejar, me fue muy bien y descubrí capacidades mías que nunca imaginé. Por azares del destino tuve que dejar la segunda carrera (la primera si la terminé eh!) y ahora unos meses después, me ha dado por retomar el hábito de la lectura, acercarme nuevamente a las ciencias sociales, interesarme en ese tipo de temas y... sobre todo escribir y pensar de la forma en que se piensa cuando uno escribe.

Analizando este blog y los otros que leía y viendo las fechas, coincide que el tiempo en que estuve en la segunda carrera, fue el tiempo en que no lei nada, ni me llamaba asomarme por acá... y ultimamente me da por buscar que leer!

No se si es mi imaginación, o si esto es más común de lo que creo; pero es extraño, mucho. Lo peor es que me angustia, a este paso no se cómo voy a definir mi futuro profesional...

No hay comentarios: